06 julio 2014

"SI NO NOS DAN UN GAZEBO, EL CONSUL NOS ESTARIA DISCRIMINANDO"



Bertha es una auténtica ciudadana peruana de "a pie". O sea, literalmente, camina la calle vendiendo sus productos gastronómicos para todos los días llevarle el sustento a su familia. Ella participa ininterrumpidamente en el Día de la Peruanidad (PERUBA) desde el año 2011. Este año su presencia está en suspenso debido a la negativa inicial del Consulado a entregarle un gazebo para que ofrezca sus productos. 


Bertha charló con ALGO MAS y desde este medio le "suplicó" al cónsul Nuñez Melgar que tanto a ella como a otras 50 mujeres peruanas no les niegue la oportunidad de ofrecer sus productos en PERUBA 2014 de lo contrario sentiría que nuestro propio consulado discrimina a compatriotas. Bertha no quiso revelar su apellido por temor a ser vetada por la sede consular.


 Este es el audio completo de la entrevista.



Desde esta tribuna le hacemos un llamado al cónsul Nuñez Melgar para que abandone la postura de negarles un stand a estas compatriotas y de esta manera, fácticamente, cumpla con la "inclusión social" que tanto pregona el gobierno de Ollanta Humala y del cual él es el representante en la Argentina.