09 junio 2014

"DEL CONSULADO ME DERIVARON A AMUMRA"




El Consulado General del Perú en Buenos Aires eligió luego de una paciente selección, los cinco promotores culturales que colaborarán estrechamente con la sede consular porteña en la organización del Día de la Peruanidad PERUBA 2014.

Los nombres son: Sandra Calixto, Francisco Cama, Gustavo Huayre, Maruja Núñez y Marco Pássara. Los tres primeros ya estuvieron en la edición pasada y los dos últimos harán su estreno. Desde este Blog, le deseamos todo el éxito y confiamos que los errores del año pasado hayan sido asimilados para que no se reiteren en esta nueva edición.

A propósito, Sandra Calixto le brindó una entrevista muy sustanciosa al programa ALGO MAS de radio Máster en la que se refirió a sus expectativas para PERUBA 2014 y también contó su experiencia, a propósito de la contratación de personal extranjero en el Consulado.

Calixto manifestó que a raíz de la requisa de mercadería que injustamente sufrió de los depósitos de la Galería Unión en el Once, acudió al Consulado para solicitar ayuda y nuestra sede consular a través de la flamante contratada, la abogada colombiana Catalina Martínez,  la derivó a la organización AMUMRA.

Este es el audio completo de la entrevista.


Como se sabe, el programa ALGO MAS puso en superficie la controversia suscitada con la contratación de personal de otros países por nuestra sede consular y entre los aspectos que siguen siendo materia de sospecha están los relacionados a la influencia que pudo haber tenido Natividad Obeso y su organización AMUMRA en la incorporación de tales personas. La declaración de Sandra Calixto lleva a pensar si es que, acaso, no estamos frente a un Consulado paralelo que funciona en el local de AMUMRA.