20 abril 2012

DESIGNAN NUEVO CONSUL DEL PERU EN BUENOS AIRES




Por Resolución Suprema No. 100-2012-RE del 16 de abril y firmada por el Presidente de la República Ollanta Humala, fue designado como nuevo Cónsul General del Perú en Buenos Aires, el Embajador en el servicio diplomático, Marco Núñez-Melgar Maguiña.


Nuñez Melgar, quien cumplirá 61 años el próximo 30 de abril, posee dos licenciaturas en su haber, una en Sociología y otra en Relaciones Internacionales. Además una maestría en "Desarrollo y Defensa Nacional" y otra en "Tratados Internacionales". Ostenta también un diplomado en "Migraciones", otro en "Conciliaciones" y otro en "Negociaciones Internacionales".


Es autor de publicaciones sobre los derechos de los migrantes, tales como "Guía para el Migrante" y "Las Migraciones Internacionales: Problemas o Posibilidades".


El nuevo Cónsul General del Perú en Buenos Aires viene de ser Director General de los Derechos de los Peruanos en el Exterior, cargo que ocupó desde 2007. Además fue Cónsul General del Perú en Santiago de Chile entre 2001 y 2006. 


Pero, sin dudas, su mayor logro profesional fue su designación en diciembre del año pasado como representante del Perú en el Comité de Protección de los Trabajadores Migratorios ante la ONU.


Está claro que el currículum de Nuñez Melgar es más que interesante. Se hará cargo de uno de los consulados peruanos más complejos. Veremos si en su nuevo desafío, ratifica todos los pergaminos de los que viene precedido.


Esta es la copia de la resolución que designa a Marco Nuñez Melgar como nuevo cónsul.