14 abril 2011

AUTORITARISMO CONSULAR EN LAS ELECCIONES

 En una actitud por demás deleznable, en pleno acto eleccionario, el Cónsul General del Perú en Buenos Aires, Hugo Pereyra, agredió de palabra al periodista Pierre Manrique y luego golpeó violentamente la mesa de sufragio que presidía Manrique en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. Esto propició que el sufragio quedara suspendido por varios minutos en dicha mesa.
Como si esto fuera poco, al filo del cierre del horario de votación, matones y patovicas, aparentemente enviados por Pereyra, intentaron golpear al periodista. Si no hubiese sido por la reacción espontánea de la gente que saltó en defensa de Manrique, estos habrían logrado su objetivo. Se retiraron del lugar, profiriendo frases como "te vamos a romper la cabeza", "te esperamos a la salida".
Todo esto tiene que ver con las denuncias periodísticas que realizó el programa radial ALGO MAS de Radio Máster FM 96,9 y el Blog (algomasarg.blogspot.com), sobre las graves irregularidades encontradas en la contratación personal por parte del Consulado de Buenos Aires para las Elecciones Perú 2011 en Buenos Aires.
 Estas son las CARAS DE LA VERGÜENZA:

Hugo Pereyra, Cónsul General del Perú en Buenos Aires. 


Agredió verbalmente al periodista Pierre Manrique. Golpeó la mesa de sufragio e interrumpió  el proceso de votación por varios minutos

                                                                                                                        Alberto Farje, Diplomático que cumple funciones como Consejero en la Embajada del Perú en la Argentina  

Ordenó, en malos modos, que se retirarán las flores que llevó el periodista Pierre Manrique al Centro de Votación, en señal de protesta por las irregularidades en la contratación de personal.



Augusto Lamas, Diplomático que cumple funciones como Tercer Secretario en la Embajada del Perú en la Argentina


A instancias de Farje, retiró las flores que estaban al pie de la mesa de sufragio. Fue testigo presencial de las actitudes “patoteras” del Cónsul Hugo Pereyra y los “patovicas” que intentaron golpear a Manrique. Se mostró abierto al diálogo pero siempre en una postura de sumisión ante el mandato de sus superiores.







Hassel Soria, estudiante peruano de Ciencias Políticas.

 El Consulado lo nombró Coordinador del Sector Rojo en el proceso eleccionario. Fue uno de los privilegiados que se llevó 2 mil pesos (500 dólares) por su trabajo. Se le endilga haber recomendado y elegido el personal extranjero que participó en la elección. Casi no tuvo en cuenta a los estudiantes y profesionales peruanos.

Lucía Tarazona, esposa del Cónsul Hugo Pereyra.

 Trabajó en el proceso eleccionario, supuestamente, ad honorem. Fue la organizadora y anfitriona de la fiesta de despedida del Cónsul Giorffino, a la que acudieron todos los integrantes del consulado, mientras el compatriota José Luis Hernández, clamaba ayuda por la tragedia que estaba viviendo.

Trabajadores Extranjeros


Evitaron que se les fotografíe. La imagen habla por sí sola. Percibieron 100 pesos (25 dólares)  por día. 



Edgardo Calderón Tello 

 Agregado Militar de la FAP, fue denunciado por el compatriota Carlos Arellano por maltratos al público que formaba fila para ingresar  al Centro de Votación.