23 septiembre 2012

UNA CONVOCATORIA MENTIROSA


A partir de las denuncias por discriminación laboral y humana que pusiera en superficie ALGO MAS, hace cerca de dos meses presentó su renuncia la Asistente Social del Consulado General del Perú en Buenos Aires.

Ante este panorama, la sede consular porteña, con fecha 18 de septiembre, publicó en su página oficial una convocatoria para cubrir el puesto de Asistente Social. A los medios la convocatoria fue remitida para su difusión el miércoles 19.
Hasta allí todo parecería normal y verosímil. Pero al verificar el cronograma establecido para la elección de “el” o “la” profesional, nos topamos con una nueva burla de nuestro Consulado para con la comunidad.

Ocurre que la fecha de presentación de los correspondientes currículos, figura entre el 17 y 21 de septiembre. O sea cuando los hipotéticos interesados (as) se empezaban a anoticiar del tema, la convocatoria finalizaba.

Queda claro que fue una “convocatoria abierta” mentirosa. Una nueva muestra de desprecio y desdén para la comunidad peruana. Está todo arreglado y digitado y sólo “maquillaron” la cuestión.

Qué dirán los pusilánimes y genuflexos serviles del Cónsul Amézaga y que tienen la “caradurez” de presentarse a las Elecciones del Consejo de Consulta.