25 septiembre 2012

"CONFIO QUE ANTES DE FIN DE AÑO ESTE EN MARCHA EL CONVENIO ENTRE LOS BANCOS NACION DEL PERU Y LA ARGENTINA PARA EL ENVIO DE REMESAS"



El Embajador del Perú en la Argentina, Nicolás Lynch Gamero, en declaraciones exclusivas al programa ALGO MAS de Radio Máster anunció que "hay una reglamentación del Banco Central de Reserva de la Argentina donde se señala que los residentes extranjeros legales en la Argentina pueden remitir hasta 1500 dólares al mes en concepto de ayuda familiar a su país de origen estando bancarizado y hasta 300 dólares sin estar bancarizado comprando sus dólares en alguno de las sedes financieras autorizadas. Por otro lado, además estamos empujando que el Convenio entre los Bancos de Nación de la Argentina y Perú se ponga en marcha para las remesas. La idea sería que nuestros compatriotas abran una cuenta en el Banco Nación de la Argentina y desde esa cuenta realicen sus giros al Banco Nación de Perú a un bajo costo de comisión. Esta semana he hablado con el Presidente del Banco Nación del Perú para instarlo a que acelere el proceso, lo mismo hice con el Gerente Internacional del Banco de la Nación de la Argentina. La cuestión tarda pero confío que de cara al arribo a la Argentina del Presidente Ollanta Humala a fin de año, este convenio se ponga en funcionamiento". 

Además manifestó que "las elecciones del Consejo de Consulta son prioridad para esta misión diplomática porque la participación de una comunidad peruana tan numerosa como lo es la peruana en Buenos Aires y en la Argentina nos merece la mayor atención".

Estos y otros temas fueron abordados en una jugosa charla cuyo audio completo ponemos a disposición.