01 junio 2012

PERUANO GANO EL MARTIN FIERRO




El legendario programa radial “LA ORAL DEPORTIVA”, que se transmite por AM 630 ESPN RADIO EN RIVADAVIA, ganó el MARTIN FIERRO 2012 en el rubro “Mejor Programa Deportivo en Radio”.

Como se sabe, los premios “MARTIN FIERRO” son la máxima distinción que reciben los hombres y mujeres  de la radio y la televisión de la república Argentina por parte de los integrantes de APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina).

La premiación se realizó el pasado domingo 27 de mayo en los elegantes salones del Hotel Hilton de Puerto Madero y su televisación obtuvo en promedio 30,7 puntos de rating, lo que implica que más de 3 millones de personas observaron la ceremonia.

El destacado periodista peruano PIERRE MANRIQUE, es el Productor General de la ORAL DEPORTIVA y junto al referente máximo del programa, ENRIQUE SACCO, subió al escenario del Hilton para recibir la codiciada estatuilla.

Manrique integra la ORAL DEPORTIVA desde 1998, año en el que se recibió como periodista profesional en la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos en cuyas aulas se formaron figuras emblemáticas de los medios como Fernando Niembro, Nelson Castro, Néstor Ibarra, Ernesto Cherquis Bialo, Enrique Sacco, Marcelo Tinelli, entre otros. Desde ese momento ha realizado una meteórica carrera hasta llegar a ser el responsable de los contenidos periodísticos del programa.

“Estoy muy contento por el logro obtenido. Esto es fruto del trabajo de las cerca de 30 personas que integran este equipo. En la ORAL buscamos ante todo formar buenas personas que luego llegarán a ser buenos profesionales. No somos mejores ni peores periodistas por ganar este premio, el auténtico galardón para un profesional de los medios lo refleja la credibilidad y el respeto que genere en sus auditores, lectores o televidentes. El estímulo recibido nos reconforta plenamente pero, a su vez, nos compromete a no defraudar a los que suscriben nuestro trabajo”, reflexionó Pierre.

Manrique cubrió para la ORAL el Mundial de Sudáfrica 2010, el Mundial de Clubes Japón 2007, Copa América Perú 2004, Copa América Argentina 2011, Sudamericano Sub 17 Perú 2001, Sudamericano Sub 20 Perú 2011, además de haber tenido a su cargo las coberturas de la selección argentina y el club Boca Juniors.

El arequipeño, además está decididamente involucrado con la comunidad peruana residente en la Argentina. Desde 2010 edita la revista DEPORTES PERU y también es conductor del sintonizado programa  ALGO MAS de FM 96,9 Radio Máster, que lo han convertido en un referente de la colectividad. 

Adjuntamos el link del video de la premiación.