11 marzo 2012

NICOLAS LYNCH: "ESTE MARTES 13 SE FIRMARA EL CONVENIO MARCO ENTRE EL BANCO DE LA NACION DEL PERU Y EL BANCO DE LA NACION ARGENTINA"



El Embajador del Perú en la Argentina, Nicolás Lynch Gamero, en diálogo exclusivo con el programa ALGO MAS de Radio Máster anunció que este martes 13 de marzo se firmará un Tratado Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Banco de la Nación del Perú y el Banco de la Nación Argentina, motivo por el cual llegará a Buenos Aires el Presidente Ejecutivo de la entidad bancaria peruana, Carlos Díaz Mariños, para rubricar el acuerdo con su homólogo argentino Juan Carlos Fabrega.

"Esperamos que dentro de este Tratado Marco, se pueda discutir el tema de las remesas. He hablado con el Presidente del Banco de la Nación del Perú y me explicó que es una cuestión compleja pero espera que la firma del convenio ayude a encaminar el asunto", mencionó Lynch.

Además, en el jugoso reportaje otorgado a ALGO MAS se refirió a  la visita que le hicieron a la Embajada, integrantes del denominado MOVADEF. "Vinieron ocho o nueve personas, los hice entrar y les recibí su pliego el cual ya lo remití a Lima. Pedían la legalización de Sendero Luminoso como partido político", manifestó Nicolás Lynch.



También se refirió al pedido de extradición que la justicia argentina solicitó para el ex presidente del Perú Francisco Morales Bermúdez. "Por instrucciones del gobierno peruano me entrevisté con el Juez Oyarbide y me comentó que hay dos instancias para la aceptación o rechazo del pedido. La primera que le corresponde a la justicia peruana y la segunda al gobierno. Es decir, esta cuestión se definirá seguramente por una decisión política", sentenció el Embajador Lynch.
 
Este es el audio completo de la entrevista.
 
Ir a descargar