Las compatriotas Rosa Mansilla y Miriam Gutiérrez realizaron graves denuncias en el programa ALGO MAS de Radio Máster sobre supuestos manejos irregulares para la distribución de stands en las últimos festivales gastronómicos que se realizaron en la ciudad de Buenos Aires.
Como se sabe, el domingo 9 de diciembre se desarrolló el denominado "Paseo de los Derechos Humanos" en la Avenida Diagonal Norte. Para dicho acto, la Dirección Nacional de Migraciones otorgó stands en la modalidad "gazebos" para que instituciones y/o asociaciones expongan sus bondades culturales y gastronómicas.
La colectividad peruana estuvo presente representada en algunos stands. Según denunció Rosa Mansilla, el Jefe de Prensa de Migraciones, Hugo Moujan, le encomendó la tarea al compatriota Jorge Alvarez para que distribuya los tales gazebos pero que ella vio como hubo gente que pagó por el uso de tales espacios cuando Migraciones los entregó gratis.
Por otra parte, la denominada Red de Migrantes realizó otra actividad en Plaza de Mayo, cuya fecha inicial estuvo fijada para el domingo 16 de diciembre pero fue pospuesta por lluvias para el 23. Según el afiche de esta actividad contaba con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación.
Miriam Gutiérrez afirmó que "le pagué en la oficina de Desarrollo Social 660 pesos a la sra. Ruth Tresierra por 3 stands. El pago lo hice el viernes 14, el domingo se suspendió por la lluvia y no me han devueto el dinero. No sólo perdí plata por el alquiler sino que se me arruinó toda la mercadería por cerca de mil pesos que es el dinero que invertí. Soy una mujer humilde y mantengo mi hogar vendiendo comida. Lo peor es que pasaron la feria para el 23 y nadie me aviso nada. He llamado a la sra. Ruth para que me devuelva el dinero y nada. Ni ella ni la sra. Rivadeneira se hacen cargo".
Según lo que señalan Mansilla y Gutiérrez, los "gazebos" los entregan gratis a Jorge Alvarez y compañía y luego ellos los negocian con terceros.
Para completar el ciclo periodístico, ALGO MAS buscó a Jorge Alvarez para que hiciera su deslinde en el programa. Tras insistirle mucho, salió al aire pero sólo se limitó a decir que "los gazebos se alquilan a una empresa privada y hay que cubrir ese gasto" y abruptamente interrumpió la comunicación.
Este es el audio completo del episodio periodístico descripto anteriormente.