23 enero 2013

"VAMOS A ERRADICAR LA MAFIA DE LAS COLAS"



El Cónsul General del Perú en Buenos Aires, Marco Núñez Melgar Maguiña, habló en exclusiva con el programa ALGO MAS de Radio Máster.

En un extenso reportaje, hizo un diágnostico situacional preliminar de la comunidad peruana en Buenos Aires a 60 días de haber asumido el cargo.

Núñez Melgar anunció que, para tener  una idea clara de la realidad social de los peruanos residentes en Capital Federal y Gran Buenos Aires, el Consulado ha incorporado un Licenciado en sociología de nacionalidad peruana con casi tres décadas de experiencia en la Argentina.

Refirió también que implementará el Foro de Presidentes de Asociaciones de Peruanos el cual trabajará de la mano con el Consulado de Buenos Aires. Este Foro, dijo, no permitirá que sea utilizado políticamente por alguna de las asociaciones que lo integren.

El nuevo Cónsul dijo además que se compromete a erradicar la "mafia de las colas y negocios paralelos" que se generan cotidianamente en las afueras del Consulado a vista y paciencia de todo el mundo.

Marco Nuñez Melgar también habló de las medidas concernientes a evitar el acercamiento de MOVADEF  a la sede diplomática de Rivadavia y Paraná, sobre los miembros del Consejo de Consulta denunciados por tener vínculos de esta organización pro senderista y aclaró su presencia en la Conferencia de Prensa en la que la señora Eva Bartra habló del trasplante de médula ósea que recibirá la pequeña Vanina pero en la cual no se hizo ningún deslinde económico del dinero recaudado.

Este es el audio completo de la entrevista.