22 septiembre 2010

Entrevista al Cónsul Gino Giorffino

"Nosotros, con un grupo de peruanos hicimos una propuesta  para que se permitiera una flexibilidad como inscribir a los candidatos 72 horas antes pero, la respuesta  fue que el reglamento estaba dado por decreto ley y hay que cumplirlo tal cual.Esa es la realidad que nos fuerza a tratar, en un sólo día, resolver el consejo de consulta."






MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com



El Cónsul Gino Giorffino habló en el programa ALGO MÁS y explicó sobre las elecciones del consejo de consulta y las elecciones del Fonavi.


Las elecciones de Consejo de consulta será el domingo 26 de septiembre, empezará a las 8:30 de la mañana en el Consulado del Perú, ubicado en Rivadavia 1501.


Las elecciones del FONAVI será en La Rural, entre las Av. Santa Fe y Sarmiento, frente a la Plaza Italia. La entrada al local de votaciones se realizará por la Av. Sarmiento y la calle Colombia el domingo 3 de octubre, desde las 8 de la  mañana hasta las 4 de la tarde.
En ésta elección debe decidir si aprueba o no la ley sobre el Fonavi
"Aprueba el proyecto de ley, devolución del dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo"


Cabe recalcar que no es obligatorio ir a votar, pero si es miembro de mesa está en la obligación de asistir, ya que si no te presentas, pagará una multa de 205 pesos.
Si no sabes si eres miembro de mesa, clickea acá http://www.elecciones2010.onpe.gob.pe/consultamm/consulta_erm.php